La única duda de Scaloni pasaría por el lateral derecho, donde Montiel y Molina pelean por el puesto. Argentina se medirá con Perú este jueves desde las 20.30 por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene en mente colocar a Ángel Di María y a Marcos Acuña en el equipo inicial para recibir este jueves a su par peruano en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Las salidas de ambos contra Uruguay se debieron a cuestiones físicas por el exigente calendario, con una sobrecarga de partidos y sin demasiado descanso en el medio entre lo sucedido en la Copa América y la triple fecha clasificatoria por la negativa de los clubes europeos a ceder a los futbolistas en marzo pasado.
En el caso de Di María, reemplazado con Uruguay por Nicolás González -de buen trabajo aunque falló en la definición-, descansó en la mayoría del encuentro hasta que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.
El objetivo fue darle rodaje pero con el cuidado correspondiente para una de las grandes figuras de París Saint Germain de Francia, de donde llegó al límite y con sus ganas de estar dijo presente en el 0-0 del jueves contra Paraguay, de visitante.
De hecho, en los pasajes que tuvo contacto con la pelota ante los uruguayos se lo notó disminuido en la velocidad y sobre todo en la posibilidad mano a mano frente a Fernando Muslera, en la que definió con lo justo.
La otra variante sería la esperada vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.
“Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo”, explicó Scaloni en la previa a la duelo con Uruguay.
“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, detalló.
La argumentación de Scaloni y la evolución del futbolista del Sevilla, de donde ya arribó con la zona afectada, dejaron en claro que se pensó de entrada en darle descanso para tenerlo el jueves desde las 20.30 contra Perú.
Acuña le aportará proyección pero también orden en el cierre, en un partido que se especula no tendría demasiadas complicaciones atrás, más allá que el conjunto de Ricardo Gareca necesitará sumar para tener al menos expectativas hacia el futuro de Qatar 2022.
Es verdad que por el lado de Tagliafico se dieron las llegadas más peligrosas de Uruguay en el arranque, que terminaron con las espectaculares atajadas de Emiliano Martínez y un tiro en el palo de Luis Suárez. Así que el ingreso del “Huevo”, con su experiencia en el puesto desde que lo corrieron al fondo en Argentina en 2019, pesaría para la decisión final.
La duda hasta el momento está en el otro lateral, Nahuel Molina (Udinese) le ganó el puesto a Gonzalo Montiel solamente porque el ex River no estuvo óptimo desde lo físico y consiguió estar apenas entre los relevos contra Uruguay.
El que sí está descartado es el delantero del Inter Joaquín Correa, titular con Paraguay e ingresando en el segundo tiempo ante Uruguay, ya que tiene molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
El posible once sería Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Argentina tiene 22 puntos, a la espera del fallo por el suspendido encuentro con Brasil -se lo darían ganado en noviembre al conjunto nacional- , y se posiciona en el segundo puesto, con siete de ventaja sobre Colombia, actualmente en la zona de repechaje, y seis más que Uruguay y Ecuador.